Historia Hacienda de Jamaica

Desde tiempos inmemorables lo que hoy se conoce como JAMAICA, ha sido un centro de acopio de frutas, legumbres y verduras tales como la Calabaza, Chile, Aguacate, Jitomate, asimismo algunos animales comestibles como: Ranas, chichicuilotes y pescado. Al oriente de la ciudad de Tenochtitlán, sobre los márgenes del lago Xochicalco, notaba una gran chinampa-embarcadero situada entre Mixiuhcán (lugar de parto) y Atocolco (olla que arrastra corriente). En JAMAICA, se organizaban las embarcaciones canoas-trajineras y balsas de carrizo para transportar los productos mencionados, a lo largo del hoy Canal de la Viga y ser comercializados mediante el sistema de cambalache en el gran tianguis de Tlaltelolco. Las actividades comerciales de Atocolco se vieron reducidas muy significativamente durante la conquista y se incrementó el tránsito militar con los bergantines que Cortés mando construir para consumar la toma de la gran Tenochtitlán, bajo el mando de Alvarado, Sandoval y Cristóbal de Olid. Dice la leyenda el ”Canal de la Viga” debe su nombre al hecho de que los mexicas sembraron vigas verticales bajo el nivel de las aguas para hacer encallar a las embarcaciones enemigas.


Durante el Virreinato persistió el tráfico comercial entre Atocolco y la gran Capital con las variantes impuestas por la colonia, pues entonces ya se transportaban cerdos y gallinas así como algunos pasajeros.


Vino la guerra de Independencia, la Reforma, el Porfiriato y no fue sino hasta principio del siglo XX cuando se estableció el MERCADO DE JAMAICA como una central de abastecimiento del mercado de Nuestra Señora de la Merced.


Nuestros Servicios

Nosotros el RESTAURATE LA HACIENDA DE JAMAICA, estamos aquí desde el año de 1987 donde nuestra Misión es la satisfacción de sus necesidades tanto alimenticias como de comodidad de una forma profesional, con servicio y amabilidad, ofreciendo en todos nuestros alimentos, bebidas en cantidad y calidad incomparables; aunados al respecto, discreción y entrega en nuestro trabajo;


Nuestra intención es crear un lugar familiar y agradable para poder degustar. Con la familia, los amigos o comida de negocios.

Desayuno

Lunes a domingo: 8:00 AM a 1:00 PM

Comida

Lunes, martes, miércoles y jueves: 1:00 PM a 10:00 PM Viernes: 1:00 PM a 8:00 PM

Cenas

Viernes 8:00 PM a 1:00 AM Música en vivo con cover

Buffet Desayuno

Sábados y domingos de 8:00 a 1:00 PM Mariachi de 11 AM a 12 AM

Buffet Comida

Sábados y domingos de 1:00 a 7:00 PM

Tenedor Libre (solo viernes, excepto diciembre)

de 1:00 PM a 7 :00PM y música en vivo con cover desde de las 8:00 PM a 1:00 AM

Nuestra Variedad

Ubicación